Santa Anita: 2017-08-23

MUNICIPALIDAD DE SANTA ANITA Y UNIVERSIDAD SAN MARTÍN DE PORRES PROMUEVEN EDUCACIÓN FINANCIERA

Alcaldesa Leonor Chumbimune participa con vecinos en seminarios: "¿Ahorrar o Invertir?" y "Familia y Finanzas”.

El sábado 19 de agosto, entre las 9 y 13 horas, se llevaron a cabo dos seminarios de índole financiero: “¿Ahorrar o Invertir?" y "Familia y Finanzas". La actividad fue realizada en el campus de la Universidad San Martín de Porres y estuvo dirigida a los vecinos de Santa Anita, gracias al Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la municipalidad y la mencionada Casa de Estudios, acuerdo firmado en la gestión de la alcaldesa Leonor Chumbimune. Acudieron jóvenes, comerciantes y vecinos en general, quienes llegaron a las instalaciones de la Facultad de Ciencias Contables Económicas y Financieras, ansiosos de adquirir nuevos conocimientos gracias al Programa de Capacitaciones “Universidad Abierta”.

La burgomaestre, al hacer el uso de la palabra expresó su satisfacción por la buena acogida del público. “Me siento muy contenta de que los vecinos puedan aprovechar los beneficios generados por el convenio que tiene nuestra municipalidad con la Universidad San Martín de Porres, el cual fortalece a diferentes áreas de nuestro corporativo, por ejemplo al área de deportes, al área de participación vecinal, y en esta oportunidad al área de juventudes con estos seminarios sobre inversiones y finanzas dentro del programa Universidad Abierta. Quiero agradecer a las autoridades de esta Casa de Estudios por tender puentes con la población a través de nuestra municipalidad y gracias a ustedes queridos vecinos por su participación, esto demuestra sus ganas de progreso personal, familiar y también el compromiso con Santa Anita, lo que me motiva a seguir impulsando estas capacitaciones”, acotó. Las exposiciones estuvieron a cargo del Dr. Alonso Rojas Mendoza, quien de manera clara desarrolló los temas que fueron muy bien recibidos por los asistentes, los vecinos interactuaron haciendo preguntas y compartiendo sus experiencias, se resaltó la importancia que tiene el ahorro en determinadas situaciones y el crecimiento del capital que generan las inversiones, en cuanto a las finanzas familiares se habló de hacer más eficientes los gastos del presupuesto familiar no comprando cosas u objetos de manera innecesaria. El evento culminó de manera satisfactoria, a su salida, los vecinos expresaron su ánimo de seguir participando en este tipo de actividades académicas.

UNIVERSIDAD ABIERTA