Santa Anita: 2017-08-18

ALCALDESA LEONOR CHUMBIMUNE PROMUEVE LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA FAMILIAR

"Curso de Formación de Defensores Comunitarios" a cargo de la DEMUNA se lleva a cabo en el Palacio Municipal

Del 4 de julio al 24 de agosto del presente, la Municipalidad de Lima y la Municipalidad de Santa Anita, vienen desarrollando de forma articulada el “Curso de Formación de Defensores Comunitarios”, que parte del clamor de hacer alto a la violencia familiar, a pedido de ciudadanía, ante el incremento de casos de feminicidio, abuso sexual y maltrato infantil. Esta es una tarea prioritaria en la agenda de la alcaldesa Leonor Chumbimune .

La actividad busca formar defensores comunitarios, quienes se avocarán a acciones de fomento de la no violencia, constituyendo una de sus acciones la visita casa por casa en Santa Anita para detectar casos de maltrato. Estos talleres se vienen llevando a cabo los días jueves, en horas de la mañana, en el tercer piso del Palacio Municipal, con la participación de madres y padres de familia, así como por voluntarios, quienes son orientados por psicólogos, asistentes sociales, abogados, entre otros. La alcaldesa desde inicios de su gestión ha priorizado el trabajo contra todo tipo de violencia, tanto en las calles como en los mismos hogares, recordar que esta tarea le compete también al Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Santa Anita, hecho que refuerza la lucha por una ciudad con menos violencia.

FORMACIÓN DE DEFENSORES COMUNITARIOS