Santa Anita: 2017-08-15

EN SANTA ANITA SE DESARROLLÓ CON ÉXITO EL “EJERCICIO DE SIMULACIÓN POR SISMO Y TSUNAMI EN LIMA Y CALLAO”

Se simuló sobre el impacto de un Sismo de 8.5 grados.

Hoy 15 de agosto, a las 10:00 horas, en el Centro de Operaciones de Emergencia Local de Santa Anita, ubicado en el cruce de las avenidas Los Virreyes y Huarochirí, los integrantes del Comité Distrital de Defensa Civil, llevaron a cabo el Ejercicio de Simulación por Sismo y Tsunami en Lima y Callao, en cumplimiento de la Resolución Jefatural N° 154 – 2017 – INDECI, del 2 de agosto del presente, con miras a organizar las tareas y delegar responsabilidades luego de sucedido un sismo.

La importancia de este evento se fundamenta en la consolidación de una política distrital dentro de un plan local, acordes al Plan Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres. Se busca, a través de esta acción, la capacidad de respuesta de los integrantes del Comité Distrital de Defensa Civil de Santa Anita, una vez sucedido un terremoto. Para tal efecto se planteó un sismo de 8.5 grados en la escala de Richter. Los participantes elaboraron un conjunto de respuestas a las situaciones post de este fenómeno de la naturaleza, que genera heridos, fallecidos, damnificados, afectados, el colapso de viviendas, hospitales, comisarias, carreteras, puentes, etc. lo que hace necesario un grado de preparación que permita tomar decisiones y dar soluciones efectivas en los momentos difíciles, esto a través de un plan. Es así como se desarrolló el ejercicio del Grupo de Trabajo y Plataforma de Defensa Civil, buscando el afianzamiento en cada integrante en cuanto al rol que le toca cumplir frente a este tipo de tragedias.

SIMULACIÓN POR SISMO Y TSUNAMI EN LIMA Y CALLAO