Santa Anita: 2017-08-11

SANTA ANITA EJEMPLO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Alcaldesa Leonor Chumbimune rindió cuentas ante masiva concurrencia de dirigentes del distrito.

El espíritu participativo, progresista y solidario de los santanitenses se puso de manifiesto una vez más, esta vez en el Teatro Municipal Santa Anita, donde la noche de ayer, 10 de agosto, se reunieron masivamente los dirigentes de todos los pueblos para la Rendición de Cuentas de las obras pactadas en el Presupuesto Participativo 2016, asimismo, se dio cuenta de las obras priorizadas para el PP del año 2018. La exposición estuvo a cargo de la alcaldesa de nuestra municipalidad Sra. Leonor Chumbimune, quien estuvo acompañada de los funcionarios y colaboradores que conforman su equipo técnico de gestión.

Al hacer el uso de la palabra la burgomaestre agradeció la participación activa de los dirigentes en el desarrollo distrital, mencionó durante su exposición las obras y los grandes logros que empoderaron a Santa Anita como líder en Gasto Público, acotando su recato en cuanto a la difusión. “Quiero agradecer a cada uno de ustedes amigos dirigentes que se dan tiempo para poder participar en el desarrollo de Santa Anita. El 2016 ha sido un año importante ya que, pese al poco presupuesto con que cuenta nuestro distrito, hemos logrado, por gestión, grandes obras como las avenidas 22 de Julio, Cascanueces, Colectora; los jirones Roberto Santucho, Intihuatana, San Pablo. El costo de estas obras supera largamente el presupuesto que tenemos de parte del FONCOMUN, son obras que hemos logrado gracias a la gestión en la que me acompaña mi equipo técnico. Hemos remodelado el Parque Fraternidad, el Parque de la Familia, que es un lugar ideal para disfrutar en familia, se viene ejecutando el Parque N° 4 de la Urb. Las Praderas, el Boulevard Manuel C. de la Torre, que era una zona roja en Santa Anita, hoy es un lugar seguro; estamos modernizando el Estadio Chancas de Andahuaylas que tendrá grass sintético, cerco perimétrico de concreto, butacas y techado en las tribunas; en cuanto a veredas y rampas se ha reconstruido en los jirones Las Grullas, Los Jilgueros; en la Zona 1 se han construido muros de contención en Virgen de las Nieves, Vista Alegre, Manuel Correa; para la seguridad ciudadana se ha implementado iluminación y cámaras de video vigilancia en diferentes avenidas como Colectora, Cascanueces, Manuel C. de la Torre, en el Parque Fraternidad, en el Parque N° 4 de Las Praderas; se ha construido estacionamiento para las unidades de Serenazgo en los cuatro centro de operaciones con el programa Vecindario Seguro, , cuatro minigimnasios nuevos. Hemos construido en su totalidad la infraestructura para el área de educación inicial de la I.E. Shuji Kitamura (en convenio con el Ministerio de Educación) para que los niños de Santa Anita reciban una educación en espacios amplios modernos y seguros. En cuanto al Patrimonio Histórico, se viene recuperando la Huaca Bellavista, gracias a un convenio con el Ministerio de Cultura. Puedo decir con mucha humildad LABOR CUMPLIDA, este año con la construcción de la Piscina Municipal con Agua Temperada y la Casa de la Juventud (Instituto Tecnológico) lograremos cumplir en 3 años, no en 4 como debería ser, nuestro programa de gobierno 2015-2018, por ello una vez más agradezco a todos por su valiosa participación. Muchísimas gracias” informó en su exposición la alcaldesa. De esta forma se dio culminación a los talleres del Presupuesto Participativo 2018 en Santa Anita, con el saludo y el abrazo a la alcaldesa, como muestra de afecto y respeto de parte de los dirigentes.

RENDICIÓN DE CUENTAS