Santa Anita: 2017-07-25

MUNICIPALIDAD DE SANTA ANITA APOYARÁ LA EJECUCIÓN DEL CENSO NACIONAL 2017

La realización del empadronamiento servirá para actualizar los datos estadísticos en el Perú, así como en nuestro distrito.

El 24 de julio, la Municipalidad de Santa Anita se adhirió a la firma del Convenio de Cooperación Interinstitucional para la ejecución de los Censos Nacionales 2017: XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas, que se realizará el próximo 22 de octubre. Nuestra lideresa, fue una de las pocas autoridades ediles que mostró su interés (haciéndose presente a la firma del acuerdo) por la necesidad de actualización de las estadísticas a nivel nacional.

“Como es sabido el último Censo se llevó a cabo el año 2007, han transcurrido diez años, por ello se hace necesario tener datos recientes, y que mejor que a través del ente acreditado como es el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Contar con información al día nos permitirá hacer diagnósticos más reales, que servirán como sustento para los diferentes proyectos dirigidos al desarrollo social”, manifestó la alcaldesa Leonor Chumbimune, luego de la firma del pacto con el representante del INEI, Dr. Aníbal Sánchez Aguilar. Estuvieron presentes para la firma de los convenios correspondientes, el alcalde de Chaclacayo, David Aponte, y el alcalde de Ate, Oscar Benavides.

CENSO 2017