Santa Anita: 2017-07-27

FIESTAS PATRIAS EN GUARDERÍAS MUNICIPALES EVOCAN NUESTRA CULTURA

Alcaldesa Leonor Chumbimune, contribuye a formar la identidad nacional en los niños de Santa Anita.

Este 26 de julio, en las Guarderías Municipales N°1 y N°2 de Santa Anita, se llevó a cabo las celebraciones con motivo del 196° Aniversario de la Independencia del Perú , en dicha actividad participaron los niños de 1, 2 y 3 años de edad quienes lucieron los trajes típicos de las regiones de nuestra patria. Es de resaltar la valiosa participación de los padres de familia quienes en coordinación con las maestras, decoraron las aulas y prepararon los más deliciosos platos que representan nuestra gastronomía.

Los salones de la guardería se transformaron en parajes de la costa, sierra y selva del Perú con niños, padres y maestros luciendo los atuendos propios de la región, bailando y cantando nuestra música y ofreciendo los platos típicos, logrando en los visitantes una especie de turismo vivencial. La costa nos ofreció los atuendos de sus pobladores, las embarcaciones pesqueras y la riqueza del mar, así como sus platos más representativos como el ceviche, la sopa seca, la causa limeña, la mazamorra morada, entre otros. El aula de la sierra representó la riqueza milenaria de nuestra cultura desarrollada en los andes, sus parajes, los carnavales , la yunsa y platos como la patasca, la pachamanca, la quinua, entre otros. Por su parte la selva nos ofreció una excelente representación de su geografía frondosa de verde, sus potajes como los juanes, el tacacho con cecina, el paiche frito, el masato, los tragos variados y la riqueza de su fauna todo ello en un marco de algarabía de sus habitantes y de su música. De esta forma es como la alcaldesa Leonor Chumbimune viene contribuyendo a formar la identidad nacional de los niños de las guarderías municipales, en estos días de fiesta nacional.

REGIONES DEL PERÚ EN LAS GUARDERÍAS