Santa Anita: 2017-07-19

MODERNA INFRAESTRUCTURA PARA EL PODER JUDICIAL EN SANTA ANITA

Alcaldesa Leonor Chumbimune satisfecha porque se brindará un servicio de calidad en la moderna Corte Superior de Lima Este.

Este 17 de julio a las 11:00 horas, la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) hizo una importante entrega al Poder Judicial. Se trata del terreno de 1617 m2 , ubicado en el cruce de la Av. 7 de Junio con Calle Los Pinos en la Urb. Los Ficus de Santa Anita, en el cual viene funcionando de manera temporal el depósito municipal de vehículos menores. Este predio servirá para la construcción de una moderna sede judicial con el objetivo de mejorar la administración de justicia en nuestra localidad. En este lugar funcionará la Corte Superior de Justicia de Lima Este, que beneficiará a más de 50 mil habitantes. En esta moderna sede, que tendrá 3 pisos, funcionarán 14 órganos jurisdiccionales: 3 juzgados penales, 2 de familia, 1 civil, 1 de trabajo, 3 de paz letrados laborales, 2 de paz letrado, 1 de tránsito y seguridad vial, y 1 sala laboral.

Encabezó la reunión el titular de la SBN José Luis Pairazamán Torres, para quien esta institución tiene el deber de contribuir con el progreso de la nación. “Con esta nueva entrega la SBN ratifica su compromiso con el desarrollo del país, a través, de la eficiente administración de los bienes del Estado; maximizando su rendimiento económico y social y promoviendo su adecuada disposición para el fomento de proyectos de gran envergadura que impulsen el desarrollo económico e incidan en la reducción de la pobreza”, remarcó . En representación del Poder Judicial participó el Juez Superior Ramiro Valdivia Cano y entre los invitados la alcaldesa de Santa Anita Leonor Chumbimune quien al ser entrevistada, luego de la reunión, manifestó su entusiasmo por la obra a construirse. “Esta moderna sede de la Corte Superior de Lima Este, servirá para mejorar la calidad en el servicio de justicia. Recordemos que nuestra gestión tiene como visión lograr calidad de vida para los vecinos de Santa Anita y la justicia es fundamental para ello, me siento satisfecha por este paso importante en nuestro desarrollo distrital” enfatizó.

SEDE PARA EL PODER JUDICIAL