Santa Anita: 2017-07-17

ONCE HORAS DE PERUANIDAD VIVIERON MILES DE VECINOS DE SANTA ANITA

Alcaldesa Leonor Chumbimune, encabezó jubiloso Desfile Cívico Patriótico

Este domingo 16 de julio, la alcaldesa Leonor Chumbimune celebró el 196° Aniversario de la Independencia del Perú, encabezando el Desfile Cívico Patriótico en el frontis de la Clínica Municipal de Santa Anita, al que acudieron autoridades, alumnos y miles de vecinos que abarrotaron las tribunas y las veredas en la urbanización Productores. El evento inició a las 8:00 horas con el paso de revista a las escoltas y los honores a nuestros símbolos patrios, para luego dar pase, durante el día, a los contingentes de alumnos de las diferentes instituciones educativas que demostraron una vez más que los santanitenses amamos esta hermosa tierra llamada Perú. Hicieron una entusiasta participación, integrantes de la Policía Nacional del Perú, juntas vecinales, organizaciones sociales de base, las federaciones de transportistas de vehículos menores, asociaciones de comerciantes, representantes de los diferentes pueblos, la Compañía de Bomberos 138 de Santa Anita y las diversas áreas que integran la municipalidad, culminando la celebración pasadas las 18:00 horas. Fueron once horas de peruanidad las que se vivieron en nuestro distrito.

La alcaldesa, al hacer el uso de la palabra, refiriéndose al camino recorrido por los peruanos desde la proclama de nuestra independencia, resaltó la importancia de construir un país en armonía, dejando de lado cualquier tipo actitudes negativas que poco aportan al desarrollo. “Son 196 años de lucha de un país que anhela la paz y la verdadera libertad para estabilizar a nuestra patria contra quienes fomentan la envidia y la venganza, sometidos a las pasiones. La libertad no es hacer lo que uno quiere sino hacer lo que se debe en sociedad”, sostuvo. De esta manera se desarrolló con júbilo el desfile en homenaje al aniversario patrio.

DESFILE CÍVICO PATRIÓTICO