Santa Anita: 2017-07-05

MERCADO PRODUCTORES ES CLAUSURADO TEMPORALMENTE

Municipalidad de Santa Anita y Defensa Civil determinan cierre por Alto Riesgo debido al peligro que genera el mal uso de las instalaciones por parte de los comerciantes.

El 4 de julio, en horas de la mañana, personal de Defensa Civil y la Policía Fiscalizadora de la municipalidad de Santa Anita, acompañados de representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito, visitaron las instalaciones del Mercado Productores de Santa Anita para realizar tareas de fiscalización, dándose con la sorpresa del uso irregular que los comerciantes le dan a este recinto comercial, hechos que ponen en riesgo la integridad de los trabajadores y del público usuario, infringiéndose la normativa dada por el D.S. 058-2014-PCM.

Se pudo constatar el incumplimiento de las normas de seguridad en varios aspectos, entre ellos, la invasión de las áreas comunes con diferentes productos, la existencia de construcciones de calamina de hasta cuatro pisos que funcionan como almacenes totalmente hacinados que ponen en riesgo la vida de los trabajadores, existencia de techos voladizos en las áreas comunes, los cables eléctricos no cumplen las medidas del Código de Seguridad Eléctrica, pozos a tierra faltos de mantenimiento, falta de extintores, apilamiento de mercaderías que exceden la altura que permite la norma, la ubicación de elementos que obstruyen las zonas de evacuación, entre otros. La existencia de estos hechos determinó por parte del personal de Defensa Civil de la Municipalidad de Santa Anita el CIERRE TEMPORAL DEL MERCADO POR ALTO RIESGO, lo que fue corroborado por el representante del Ministerio Público mediante Acta Fiscal, que recomienda al presidente del mercado subsanar las graves irregularidades a fin de evitar la comisión de ilícitos penales, como delitos contra la seguridad pública y otros. La medida de prevención le da a los comerciantes del Mercado Productores dos días de plazo para subsanar y minimizar el riesgo.

CLAUSURA DEL MERCADO PRODUCTORES