Santa Anita: 2017-07-04

ALCALDESA REALIZA CAMPAÑA TECHO LIMPIO EN URBANIZACIONES LOS ROBLES Y LOS FICUS

Toneladas de material en desuso son retiradas con camiones a cargo de la municipalidad de Santa Anita.

El domingo 2 de julio, desde las 9:00 horas, la campaña Techo Limpio llegó a las urbanizaciones Los Robles y Los Ficus de nuestro distrito, logrando que los residentes de esas zonas se deshagan de material en desuso, como maderas y muebles ubicados en sus techos. Toneladas de material fueron retirados en camiones, bajo la acción del personal de la municipalidad de Santa Anita, con la colaboración entusiasta de los vecinos.

Seis fueron las brigadas conformadas (cada una en un camión) por cinco trabajadores del corporativo edil, quienes se encargaron de recoger los desechos que eran desalojados de las azoteas de las viviendas, dejando así los techos limpios. Otra de las finalidades de la campaña ha sido alejar la posible aparición del zancudo aedes aegypti, que es el transmisor de enfermedades de alto riesgo como el dengue, el zika y la chikungunya. La tarea se desarrolló hasta horas de la tarde lográndose la meta anhelada por la alcaldesa Leonor Chumbimune para esa fecha, que era conseguir una mayor limpieza y por ende la mejora medioambiental en los vecindarios de Los Robles y Los Ficus. Esta campaña forma parte de la lucha en favor del medio ambiente que desarrolla la municipalidad de Santa Anita, por lo que ha sido reconocida por las autoridades del Ministerio del Ambiente con el premio a la Gestion Ambiental Local Sostenible(GALS).

CAMPAÑA TECHO LIMPIO