Santa Anita: 2017-07-04

MASCOTAS SANAS EN LA URBANIZACIÓN LAS PRADERAS DE SANTA ANITA

Cientos de mascotas fueron atendidas en campaña veterinaria de la municipalidad de Santa Anita.

El sábado 1 de julio, a las 9:00 horas, se realizó la Campaña de Tenencia Responsable de Mascotas, en el Parque N° 4 de la Urb. Las Praderas. La actividad estuvo a cargo de la municipalidad de Santa Anita, a través de personal del consultorio veterinario que logró atender a un total de 327 mascotas (entre canes y felinos), realizándose a la par la acreditación y entrega del documento de identidad a un total de 116 mascotas, en una jornada que se prolongó hasta las 13:00 horas, se pudo apreciar una muy buena recepción por parte de los vecinos en esta actividad de prevención.

La alcaldesa Leonor Chumbimune, indicó que “la campaña fomenta en los santanitenses la responsabilidad hacia sus mascotas, a no tenerlas abandonadas porque son parte de nuestra familia, son seres que necesitan de la ayuda de sus dueños; sin embargo la situación económica a veces no permite darles los cuidados pertinentes, por ello es que hemos generado este servicio desde la municipalidad que ya ha atendido a miles de canes y felinos”. Este programa permite, por un lado, que las mascotas queden registradas en un padrón y se les haga entrega de un documento de identificación, denominado Documento de Identidad Canina (DIC) para los canes y Documento de Identidad Felina (DIF) para los felinos, para así realizar un seguimiento sostenido en su salud, a la par, se realizan campañas de desparasitación, corte de uñas, limpieza de oídos y esterilización, en diferentes parques del distrito durante todo el año. Recordemos que nuestras mascotas pueden albergar parásitos internos y externos convirtiéndose en focos infecciosos que afectan su salud y pueden generar enfermedades muy peligrosas en las personas, especialmente en los niños.

ATENCIÓN VETERINARIA