Santa Anita: 2017-07-04

SEGUNDA AUDIENCIA DE CODISEC-SANTA ANITA REVELA IMPORTANTES GOLPES A LA DELINCUENCIA

Plan “Vecindario Seguro” da buenos resultados.

El miércoles 28 de junio, a las 19:00 horas, en el Palacio Municipal, se llevó a cabo la Segunda Audiencia Vecinal de Rendición de Cuentas a cargo del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana(CODISEC). La actividad reunió a representantes de la municipalidad de Santa Anita, Policía Nacional del Perú, Ministerio de Educación, Ministerio Público, Ministerio de Salud, Poder Judicial, Juntas Vecinales y vecinos. El motivo de la audiencia fue informar a la población los logros obtenidos durante el segundo trimestre del año en materia de Seguridad Ciudadana.

Inició la ronda de expositores el comisario de Villa Hermosa, Mayor PNP Oscar Blácido Caballero, quien mostró los logros obtenidos por su comisaria, como es el caso de la captura de “Las Hienas” de Villa El Salvador(que operaban en Santa Anita), los “Roba Mototaxis”, Los “Tortolitos de las Bodegas”, micro comercializadores de droga, ladrones al paso, requisitoriados, entre otros. El Comisario de Santa Anita, Cdte. PNP Luis Alberto Baca Cornejo, hizo lo propio informando la captura de “Los Cogoteros”, “Los Injertos de Santa Anita”, “Los Bandidos”, “Los Furiosos”, “Las Barbies de Santa Anita”, “Las Chinas”, “Los Malacos”, “los Jaladores”, “Los Babys de Santa Anita”, “Los Pozos de Huaycan”, “Los Charlies de Santa Anita”, haciendo un total de 29 bandas capturadas, 78 requisitoriados, 58 detenidos, 7 vehículos recuperados y miles de ketes entre PBC y marihuana incautados. A su turno el representante de la municipalidad de Santa Anita Cdte. PNP(R) Oscar Moreno Tupia indicó que a partir del segundo trimestre del año, viene funcionando muy acertadamente el Plan Vecindario Seguro, que articula las acciones de la Policía Nacional del Perú y la Municipalidad, el profesionalismo de la policía, la logística de la comuna y el arrojo de los serenos han generado una simbiosis que viene dando estos muy buenos resultados. Paralelo al accionar contra la delincuencia se han llevado a cabo ya 27 reuniones de coordinación con la población promovidas por los encargados de los cuatro centros de operaciones instalados en Santa Anita en convenio con el Ministerio del Interior.

SEGUNDA RENDICIÓN DE CUENTAS