Santa Anita: 2017-06-16

NIÑOS PRESENTES EN INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN “VIVE LIBRO”

Alcaldesa Leonor Chumbimune impulsa la lectura en el distrito de Santa Anita.

Este 15 de junio, a las 10:00 de la mañana, se inauguró segunda exposición “Vive Libro”, cuyo objetivo es la promoción de la lectura en nuestro distrito. La exposición se ubica en el frontis de la municipalidad de Santa Anita, Av. Eucaliptos Cdra. 12 S/N y va del 15 al 24 de junio. Los invitados de la fecha inaugural fueron niños de diferentes instituciones educativas. El encargado de la presentación artística literaria fue Edgar Bendezú “Fabulinka” quien hizo disfrutar a los niños con poemas y canciones de su autoría.

Recordemos que uno de los problemas en el Perú es el bajo nivel de comprensión lectora, por lo cual, la alcaldesa Leonor Chumbimune ha tomado la decisión de que la municipalidad coadyuve a mejorar esa situación alarmante a través de diversos programas, como es el caso de los talleres educativos, culturales y deportivos; las clases de recuperación dirigidas a los escolares, y de manera especial diferentes programas de fomento a la lectura. En ese sentido es que se ha realizado la primera exposición en el mes de abril y ahora en junio se desarrolla la segunda exposición cultural.

2do VIVE LIBRO