Santa Anita: 2017-06-16

SERENOS Y POLICÍAS CAPTURAN A "ROBA CASAS" EN SANTA ANITA

Gracias al trabajo en conjunto y como parte del programa "Vecindario Seguro" se logró la detención

Al promediar las 12 del mediodía del último 14 de junio, la Central de Monitoreo de Santa Anita recibió la llamada de un vecino, quien indicaba que dos sujetos habrían irrumpido en el predio ubicado en la Mz. "F", Lt. 15 de la Urb. Productores, de inmediato se dio parte a la Centro de Operaciones N°2 (ubicado en el cruce de las avenidas Huarochirí con Virreyes) quienes enviaron a las unidades Géminis y Apolo al lugar de los hechos. Los agentes de seguridad, tanto serenos como policías, al llegar al punto lograron interceptar al auto negro de placa AEI - 596, en donde se encontraba uno de los facinerosos, el otro intentó huir pero tras una audaz persecución fue alcanzado rápidamente por agentes de la municipalidad y la policía, es así que ambos fueron trasladados a la comisaría del distrito. En la maletera del automóvil se logró encontrar un televisor con pantalla led perteneciente a una de las víctimas, quien alquilaba uno de los cuartos a donde habían ingresado, además se hallaron desarmadores, cuchillas y material con el cual forzaban y habrían puertas de las casas. Han acudido a la comisaría cinco denunciantes, quienes habrían reconocido a los sujetos como responsables de la sustracción y robo en sus viviendas.

La captura de los “Roba casas” es el resultado de un trabajo en conjunto entre la Policía Nacional y agentes del Serenazgo de Santa Anita, como parte del programa "Vecindario Seguro". Hoy, son cuatro los centros de operaciones en el distrito, en donde el patrullaje permanente, las labores de inteligencia policial y la coordinación con los vecinos, en cuanto a estrategias de seguridad ciudadana, viene dando este tipo de resultados. A estas alturas del año se han logrado la captura de más de 20 bandas de delincuentes, alrededor de 100 detenidos de los cuales más de 60 estaban requisitoriados, una labor que hoy viene logrando la disminución de la inseguridad en Santa Anita.

CAPTURA DE "ROBA CASAS"