Santa Anita: 2017-06-15

ALCALDESA REALIZÓ CON ÉXITO EL 1ER ENCUENTRO APAFA 2017

Municipalidad promueve capacitación en gestión y liderazgo para padres de instituciones educativas

Este 14 de junio, a las 16:00 horas, en el palacio municipal, se llevó a cabo el 1er Encuentro de APAFA, con un taller de capacitación en Gestión y Liderazgo, organizado por la municipalidad de Santa Anita, dirigida a los padres de los escolares de las diferentes instituciones educativas. La finalidad es fortalecer el liderazgo en el entorno familiar así como capacitar a los dirigentes en temas de gestión con los diferentes entes, entre ellos la municipalidad.

Encabezó la reunión la alcaldesa Leonor Chumbimune, quien manifestó su deseo de realizar un trabajo de la mano para el logro de resultados. “Queremos que los presidentes de las APAFA trabajen con sus directores de manera coordinada, ya que si se logra un resultado favorable es el director el responsable de recibir la ayuda por ser el representante legal de la Institución Educativa, por ello hago la invocación a formar ese triángulo compuesto por la municipalidad, las APAFA y los directores de los colegios”. Asimismo recordó que su gestión siempre ha estado dispuesta al apoyo. “Recuerdo que construimos el cerco perimétrico de la I.E. Gloriosa Legión Cáceres, la construcción de la I.E. Juan valer Sandoval, hemos favorecido a varios colegios como el Shuji KItamura, José Antonio Encinas, Daniel Alcides Carrión, por mencionar algunos. En ese sentido tenemos la disponibilidad de seguir apoyando”, acotó. Por su parte los padres de las APAFA manifestaron su gratitud por la ayuda que brinda la alcaldesa y mostraron su acuerdo con el planteamiento de trabajar de manera coordinada.

CAPACITACIÓN APAFA