Santa Anita: 2017-06-10

ALCALDESA CELEBRÓ QUINTO ANIVERSARIO DE LA CASA DEL ADULTO MAYOR DE SANTA ANITA

Pasacalle y show artístico en el Centro Integral De Atención Al Adulto Mayor (CIAM)

El 9 de junio, se celebró el quinto aniversario de la Casa del Adulto Mayor, hoy denominada Centro Integral de Atención al Adulto Mayor (CIAM). El evento inició a las catorce horas con una paraliturgia en el auditorio de la casa, luego los participantes desarrollaron un pasacalle, para a su retorno disfrutar de las presentaciones artísticas preparadas por los integrantes de los talleres y el grupo musical de Rústica que se encargó del fin fiesta. El agasajo contó con la presencia de la alcaldesa Leonor Chumbimune.

La burgomaestre en su discurso recordó el esfuerzo que tomó para su gestión concretar la construcción del CIAM. “Esta obra fue un reto para nosotros debido a que algunos pobladores se oponían a su ejecución, sin embargo, el principio de autoridad se impuso y se pudo lograr el edificio hermoso que hoy vemos convertido en un lugar muy acogedor para la tercera edad. La infraestructura cuenta con un auditorio, patio exterior e interior, aulas en sus tres niveles y ascensor. Su funcionamiento inició con una variedad de talleres que tenían como objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos, cosa que se fue logrando gracias al trabajo responsable emprendido por nuestra comuna. En este quinto año de funcionamiento, el CIAM, cuenta ya con resultados importantes como el logro de la promoción de primaria Madre Teresa de Calcuta, los graduados cursan ahora la secundaria. En cuanto a los talleres, observamos el caso de alumnos que han emprendido pequeños negocios gracias a la capacitación recibida, se les orienta y apoya en la organización de sus ferias de exposición de sus productos. Otros vecinos están aprendiendo computación, dibujo y pintura, tejido, y se mantienen saludables gracias a los talleres de taichí, yoga, gimnasia, además cuentan con salas de ajedrez y billar para recrearse, y por si fuera poco la casa cuenta con un comedor donde el menú tiene un costo de un nuevo sol para los adultos mayores, en el que están exonerados de pago los casos sociales”. “Lo más importante es apreciar a nuestros vecinos con una actitud positiva que se nota en las reuniones que realizamos”, acotó nuestra primera autoridad edil, quien disfrutó de las celebraciones por aniversario.

CIAM