Santa Anita: 2010-07-27

SISMO GRADO 8 EN SANTA ANITA

PRIMER SIMULACRO NACIONAL DE SISMO

Sabía que Perú, posee terreno sísmico y está expuesto continuamente a desastres naturales como el terremoto sucedido el 2007. Es por esta razón que el próximo 18 de agosto se realizará el Simulacro Nacional de Prevención ante sismos 2010. A manera de sensibilizar a la población, el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y la Municipalidad de Santa Anita, hoy 26 julio organizaron en el municipio, una charla de lineamientos dirigida a autoridades, gobiernos locales, instituciones, como también a la población civil, para la organización y ejecución de este simulacro que busca facilitar la actuación de los pobladores ante una posibilidad de desastre.

En la charla, el ingeniero Miguel Ferrer, funcionario de INDECI señaló que un objetivo de este simulacro es aminorar la pérdida de vidas humanas y daños a la propiedad. A su vez, la alcaldesa Leonor Chumbimune, indicó que la población debe sumarse a este acontecimiento porque los desastres naturales afectan a todos si no se esté debidamente prevenido.