Santa Anita: 2017-06-08

EMOTIVO HOMENAJE POR EL DÍA DE LA BANDERA EN SANTA ANITA

La alcaldesa Leonor Chumbimune e integrantes del CODISEC portaron nuestro Pabellón Nacional.

El 7 de junio a las 9:00 a.m. , la alcaldesa Leonor Chumbimune , presidenta de CODISEC, encabezó las celebraciones con motivo del Día de la Bandera, conmemorándose el centésimo trigésimo séptimo aniversario de la Batalla de Arica, en la que Francisco Bolognesi lideró la hazaña en defensa del honor de los peruanos ante un inminente ataque de fuerzas superiores en hombres, armas y municiones que integraban el ejército invasor, donde Alfonso Ugarte impidió que nuestra bandera caiga en manos chilenas. En la actividad se efectuó también la juramentación de los integrantes de los Municipios Escolares y la Policía Escolar quienes recibieron chalecos y medallas como muestra de reconocimiento. El acto contó con la participación del Cnel. PNP José Enrique Díaz Guevara, Jefe de la DIVTER Este 2 , así como de integrantes del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana( CODISEC), dirigentes distritales, vecinos, docentes y escolares.

La burgomaestre recordó la gesta de Arica, resaltando el valor de cada uno de los hombres que acompañaron a Francisco Bolognesi. “Cuando los emisarios del ejército invasor le pidieron a Francisco Bolognesi rendir la plaza de Arica, él respondió la frase que lo ha llevado a la inmortalidad, sin embargo, dijo, esa es mi decisión; pero quisiera que escuchen la decisión de quienes me acompañan, para ello llamó a sus altos mandos y los invitó a dar su respuesta, todos decidieron que la plaza de Arica no se rinde y que se luchará hasta quemar el último cartucho. El liderazgo de Bolognesi, debe ser reconocido y servir de ejemplo para nosotros”. En el mismo sentido, al referirse a los líderes de los Municipios Escolares, expresó que “es importante que ustedes participen en el desarrollo de sus colegios y de la comunidad, por ello los invito a concurrir a los próximos talleres del Presupuesto Participativo”. Recordemos que el homenaje a nuestros símbolos patrios es una de las actividades más relevantes, al igual que el desfile cívico escolar, por ello es que se realiza la Ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional todos los domingos en la Plaza de Armas de Santa Anita con gran afluencia de la población; también se han colocado un asta para la bandera en diferentes parques, con la finalidad de que los vecinos puedan realizar esta actividad cívica, la cual debe ser ejemplo para los niños y los jóvenes.

DÍA DE LA BANDERA