Santa Anita: 2017-06-06

CON PASACALLE ECOLÓGICO SANTA ANITA CELEBRÓ EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Alcaldesa Leonor Chumbimune promueve la protección de nuestro planeta.

El lunes 5 de junio, a las 10:00 de la mañana, en la Av. Colectora, se llevó a cabo el V Concurso de Pasacalles por el Día Mundial del Medio Ambiente, la actividad organizada por la municipalidad de Santa Anita contó con la presencia de la alcaldesa Leonor Chumbimune , autoridades educativas, alumnos y vecinos. Un hecho que llamó la atención en el pasacalle fue la participación de un grupo de padres de familia que marcharon disfrazados al lado de sus menores hijos.

En su discurso, la burgomaestre resaltó las bondades que los recursos naturales ofrecen al Perú. “Los peruanos tenemos el privilegio de contar con las diferentes regiones naturales que nos brindan enormes riquezas, el sostén alimenticio que nos da nuestro ande y la rica vegetación de la selva que tiene una enorme variedad de árboles y plantas que favorecen nuestra existencia, sin embargo nos falta mayor responsabilidad para el cuidado de nuestro planeta, de ahí la importancia de unirnos en esta celebración”. En ese sentido, nuestro distrito desarrolla una labor importante en favor del medio ambiente como el recojo diario de residuos sólidos desde el año 2010 (antes se realizaba solo tres veces a la semana); la municipalidad desarrolla también los programas, Segregación en la Fuente, Techo Limpio, Tenencia Responsable de Mascotas, Sensibilización Ambiental en Instituciones Educativas, el Plan Local de Vigilancia y Monitoreo del Ruido; asimismo, se ha logrado la formalización de los recicladores de nuestro distrito, habiéndose creado a la fecha cinco asociaciones de recicladores. Estas acciones han llevado a nuestra municipalidad a obtener el Premio a la Gestión Local Sostenible (GALS), debido a su buena labor por la preservación del medio ambiente.

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE