Santa Anita: 2017-06-01

VECINOS DE SANTA ANITA PARTICIPARON ACTIVAMENTE EN SIMULACRO DE SISMO

Actividad de prevención se desarrolló en las 5 zonas del distrito teniendo como centro la Plaza de Armas.

El miércoles 31 de mayo, a las diez de la mañana, los vecinos del distrito de Santa Anita participaron en el Simulacro por Sismo a Nivel Nacional programado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), el evento de prevención se llevó a cabo en las cinco zonas de la localidad y tuvo como punto principal la Plaza de Armas. Asistieron, en calidad de observadores, representantes de INDECI y CODISEC Santa Anita, cabe resaltar la participación activa de la IE José Antonio Encinas, la IEP Santo Domingo Savio, la Policía Nacional, los Bomberos dela Compañía N ° 138 y los vecinos.

Se simuló un movimiento telúrico mayor a los ocho grados en la escala de Richter, seguido de tsunami, con el objetivo de evaluar la capacidad de reacción de las autoridades y el accionar de los vecinos ante la ocurrencia de un fenómeno de esta naturaleza. Fueron colocadas carpas en la Plaza de Armas, como centros de atención para auxiliar a los “heridos”, cabe destacar la participación activa de los escolares quienes se vivieron la experiencia con mucha actitud. Tras el evento se informó desde los cinco puntos del distrito los daños sufridos en infraestructura de viviendas, pistas, instituciones educativas, centros de salud, así como de pérdida de vidas humanas y heridos. Recordemos que en el año 1970 perdieron la vida más de 70,000 personas a causa del terremoto ocurrido en Ancash, desapareciendo la ciudad de Yungay, es un acontecimiento que debemos tener presente y motivarnos a estar mejor preparados para enfrentar un acontecimiento similar.

SIMULACRO