Santa Anita: 2017-05-20

ALCALDESA LEONOR CHUMBIMUNE INAUGURA BOULEVARD MANUEL C. DE LA TORRE

Vecinos afirman, Santa Anita avanza, “Chaparral” nunca más

Este 19 de mayo, a las 17:00 horas, se inauguró el Boulevard Manuel C. de la Torre, que se encuentra ubicado en el tramo de la Asociación de Vivienda Las Águilas Negras, el AA.HH. Ex Obreros y la Cooperativa Los Geranios del MTC, estuvieron presentes centenares de vecinos quienes mostraron gran satisfacción por la obra. A las 18:00 horas se produjo el primer encendido de las luminarias generando la emoción y el aplauso espontáneo de los moradores. Encabezó la ceremonia la alcaldesa de Santa Anita Leonor Chumbimune, quien estuvo acompañada del presidente de la Cooperativa Los Geranios del MTC, Nicanor Nina, el presidente de la Asoc. Las Águilas Negras, Héctor Guzmán, y el presidente del AA.HH. Ex Obreros, Pablo Gonzales.

Recordemos que la delincuencia se había adueñado de este lugar conocido anteriormente como “El Chaparral”, que era un centro de comercialización de la droga, ubicándose entre los cinco lugares más peligrosos de Lima. “Hoy, esta zona luce diferente, ya no se ubica en el mapa de los puntos de mayor delincuencia, se ha logrado erradicar a los criminales más avezados, gracias a un trabajo de inteligencia de la Policía Nacional del Perú y el área de seguridad ciudadana de la municipalidad, se han puesto cámaras de seguridad y se continúa investigando los posibles focos de venta de estupefacientes. Además, con esta obra se mejora la calidad de vida de los vecinos y gracias a la construcción de la pista, las veredas, luminarias, las cámaras y al nuevo centro de operaciones ubicado a 200 metros, se brindará mayor seguridad” resaltó la alcaldesa. También, saludó la presencia de los vecinos en el evento e invitó a la próxima inauguración de la Av. 22 de Julio, así como al inicio de la construcción de la Piscina Municipal con agua temperada y el Instituto Superior Tecnológico – Casa de la Juventud. Los dirigentes coincidieron en afirmar que es la única alcalde que se ha preocupado por hacer obras en esa zona por lo cual mostraron su enorme agradecimiento en nombre de sus representados. Acto seguido, se procedió a romper la botella de champan y la develación de la placa en medio de la ovación de los asistentes. Es así como se inician las inauguraciones de un conjunto de obras realizadas por la alcaldesa durante los primeros meses del año 2017. ¡Santa Anita avanza! .

INAUGURACIÓN