Santa Anita: 2017-05-18

SANTA ANITA ES LA SEDE DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES NACIONALES, ETAPA UGEL 06

La alcaldesa Leonor Chumbimune y la directora de la UGEL 06, Milagros Ramírez Baca, encabezaron inauguración de importante evento deportivo escolar.

El miércoles 17 de mayo a las 11:00 horas, se llevó a cabo la inauguración de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2017, etapa UGEL 06, en el Estadio Municipal Manuel Correa. El evento contó con la participación de delegaciones de instituciones educativas de los distritos de Ate, Cieneguilla, Chaclacayo, Chosica, La Molina, Lurigancho y Santa Anita. Las tribunas del estadio lucieron un lleno total, en ellas se pudo apreciar la emoción de los alumnos tras el encendido de la antorcha olímpica. El evento estuvo encabezado por la directora de la UGEL Milagros Ramírez Baca y la alcaldesa de Santa Anita Leonor Chumbimune, también se hicieron presentes el Campeón Mundial de box Alberto “Chiquito” Rosell, entrenador de la selección de box de Santa Anita, la Campeona Nacional de karate Lizeth Villanueva Meléndez, el ex seleccionado de fútbol Santiago “Cafú” Salazar, así como autoridades del Ministerio de Educación, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Policía Nacional del Perú y de la Compañía de Bomberos de Santa Anita.

En su discurso, la burgomaestre dio la bienvenida a las autoridades a nuestro distrito y destacó la participación de los escolares en los juegos deportivos, indicando que el deporte es fundamental para su formación, expresó también que en su rol de autoridad siempre ha tenido presente la ejecución de infraestructura para el deporte y el desarrollo de talleres y campeonatos deportivos que se hacen de manera sostenida en Santa Anita. Por su parte la directora de la UGEL 06, manifestó la importancia de la práctica del deporte en la formación integral de los educandos, indicó que, por experiencia personal, como ciclista profesional, el deporte nos ayuda en el desarrollo de nuestras capacidades y en la toma de decisiones, asimismo expresó su agradecimiento a la alcaldesa de Santa Anita por el apoyo como sede del campeonato, dando finalmente por inaugurados los Juegos Deportivos Escolares Nacionales, etapa UGEL 06.