Santa Anita: 2017-05-05

SE IMPLEMENTA PLAN “VECINDARIO SEGURO” EN SANTA ANITA

Pensando en tu seguridad alcaldesa Leonor Chumbimune y el MINITER inaugurarán cuatro puestos de protección con policías y serenos.

El día lunes 8 de mayo, a las 7:00 horas, una vez más, Santa Anita dará un paso adelante en la lucha contra la inseguridad ciudadana con la puesta en acción del plan “Vecindario Seguro” que el Ministerio del Interior en acuerdo con nuestro municipio impulsará en nuestro distrito, ubicando cuatro puestos con policías y serenos, que estarán ubicados en la Central de Monitoreo y Vigilancia (CEMVI), el Centro de Operaciones de Emergencia Local (COEL), la caseta seguridad entre las avenidas La Cultura y Metropolitana y la caseta de seguridad de las avenidas Bolognesi y Manuel C. de la Torre. En dichos puestos, se atenderán llamadas y denuncias que serán atendidos por representantes de la Policía Nacional del Perú y de la Gerencia de Seguridad ciudadana de la municipalidad de Santa Anita, quienes también realizarán la tarea de patrullaje sectorizado, una mayor inteligencia policial, y trabajarán con los vecinos de la zona asignada para erradicar la criminalidad en su sector, con el apoyo de las Juntas Vecinales. En la inauguración, se espera la presencia del ministro Carlos Basombrío Iglesias, del director general de la Policía Nacional del Perú Gral. Vicente Romero Fernández, del jefe de la Región Policial Lima, Gral. César Augusto Rodríguez Limo, las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana y de nuestros vecinos.

“Estoy segura de que este plan, que lanza el Ministerio del Interior en nuestro distrito, va a fortalecer la tarea que venimos realizando a través del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Santa Anita y nos permitirá la captura de más criminales”, expresó la burgomaestre Leonor Chumbimune, al referirse a la aplicación de la Ley N° 27933 que se viene haciendo en Santa Anita a través de CODISEC. La alcaldesa espera con optimismo el inicio de esta nueva estrategia por la seguridad ciudadana. En ese mismo sentido indicó que se ubicará otro punto en la Zona Uno de nuestro distrito en las próximas semanas, el que se ubicará en el cruce de las avenidas Los Nogales y 1° de Mayo. De esta manera Santa Anita prosigue su lucha contra el crimen que tanto daño hace a nuestra sociedad.

PLAN "VECINDARIO SEGURO"