Santa Anita: 2017-04-15

MUNICIPALIDAD DE SANTA ANITA REFORZÓ TAREA DE FISCALIZACIÓN Y CONTROL A ESTABLECIMIENTOS EN SEMANA SANTA

Ocho menores de edad fueron encontrados en hostal "Negresco" de La Urb. Los Ficus.

La municipalidad de Santa Anita reforzó la fiscalización a diversos recintos del distrito al conmemorarse la Semana Santa, es así que este jueves 13 alrededor de las 18:00 horas, la Central de Monitoreo, recibió la llamada de un vecino de la Urb. Los Ficus que indicaba que al hostal “Negresco” de la calle Felipe de Zela 709 iban haciendo su ingreso parejas de menores de edad, hecho que llamaba la atención de los residentes. Acudieron al lugar, de inmediato, unidades de seguridad ciudadana para realizar su labor fiscalizadora. Se trataba de un grupo de ocho menores de edad que habían logrado ingresar al mencionado local, los adolescentes se encontraban en estado de ebriedad, una menor logró escapar de la captura.El equipo de la Policía Fiscalizadora de la municipalidad de Santa Anita, en el acto, procedió a la clausura del local por permitir el ingreso de menores de edad. Se impuso a los dueños del establecimiento una multa equivalente a 2 UIT, asimismo, los menores fueron puestos a disposición de las autoridades policiales para luego ser entregados a sus familiares , “no vamos a permitir que estos hechos ocurran en el distrito (…) Nosotros hemos intervenido de inmediato pues buscamos la tranquilidad de los vecinos” acotó un integrante de serenazgo, consciente de su labor por la seguridad.

La alcaldesa Leonor Chumbimune hace un llamado a los dueños de diversos establecimientos para actuar con responsabilidad en el estricto cumplimiento de las normas; de lo contrario se tomarán medidas drásticas contra quienes actúen al margen de la Ley, asimismo, la burgomaestre invoca a los padres de familia poner más atención al dar permiso a sus hijos menores y cerciorarse de cuales son los lugares a donde estos acuden.

FISCALIZACIÓN POR SEMANA SANTA