Santa Anita: 2017-03-31

MÁS DE 200 VECINOS PRESENTES EN RENDICIÓN DE CUENTAS DE CODISEC SANTA ANITA

Informe del primer trimestre arroja importantes capturas de delincuentes y bandas criminales

El día jueves 30 de marzo de 2017 a las 18:30 horas , se llevó a cabo la primera rendición de cuentas del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Santa Anita, correspondiente a los meses de enero febrero y marzo. El evento se realizó en el Palacio Municipal y contó con la presencia de 8 de sus 12 integrantes, así como de dirigentes y vecinos representantes de todas las zonas del distrito, encabezó la reunión la alcaldesa Leonor Chumbimune quien preside CODISEC-Santa Anita, ente que se encarga de formular y ejecutar planes y acciones contra la delincuencia. El comisario de Santa Anita, Cdte. PNP Luis Alberto Baca Cornejo, informó que su dependencia logró la captura de 120 delincuentes durante el primer trimestre, entre ellos a “Gringasho” menor de edad que lideraba una banda que se dedicaba a asaltar en el Ovalo Santa Anita. “No habría sido posible estas capturas sin la ayuda de la municipalidad y la alcaldesa a quien agradecemos su colaboración”, expresó el comisario.

De otro lado, el Myr. PNP Oscar Blácido Caballero, comisario de Villa Hermosa, anunció la importante captura de “Los malditos de Nocheto”, banda liderada por “Kiko”, que realizaba actos delictivos en la Vía de Evitamiento. Gracias a un seguimiento con las cámaras de video vigilancia en acción articulada entre policías y serenos se logró paralizar el accionar de estos delincuentes. Por su parte la alcaldesa Leonor Chumbimune reconoció el trabajo realizado por ambas comisarías y la municipalidad a través del área de Seguridad Ciudadana, destacando la eficacia del trabajo articulado, que ha logrado la captura, en estos tres meses, de temibles delincuentes como “Kiko”, “Machote”, “Gringasho” y ha desarticulado bandas como “Los chatarreros”, “Los malditos de Nocheto”, “Los de Santa Anita”,”Los magos de Santa Anita”, entre otros. Indicó además la importancia de la tecnología para lograr dichas capturas, debido a que se ha hecho seguimiento de los delincuentes a través de las cámaras de video vigilancia ubicadas en diferentes zonas del distrito.

RENDICIÓN DE CUENTAS CODISEC SANTA ANITA