Santa Anita: 2017-03-21

MUNICIPALIDAD DE SANTA ANITA FUMIGA INSTITUCIONES EDUCATIVAS ESTATALES

Alcaldesa Leonor Chumbimune sostiene que se busca evitar enfermedades en los escolares.

La municipalidad de Santa Anita realizó, esta semana, la fumigación de todas las instituciones educativas estatales del distrito a raíz de de una importante reunión con los directores de los centros educativos mencionados. Esta labor se realiza todos los años y la actual coyuntura no podía ser la excepción, debido a que el fenómeno El Niño costero viene causado inundaciones en los distritos vecinos, haciéndose latente la aparición de enfermedades. La tarea inició en los centros educativos de mayor alumnado, como la I.E. Jósé Antonio Encinas, I.E. Shuji Kitamura, I.E. Los Arboles, I.E Patricia Antonia López, entre otras, y culminó en la I.E. 107, Daniel Alcides Carrión. Han sido intervenidos los 35 colegios del estado ubicados en Santa Anita.

La alcaldesa Leonor Chumbimune mostró su satisfacción por haber logrado la fumigación del 100% de los colegios nacionales, con la finalidad de evitar que los escolares sufran enfermedades. Recordemos que las lluvias acaecidas en Lima, vienen generando la aparición de mosquitos y zancudos, como el aedes aegypti, portadores de enfermedades, entre ellas el dengue, el zika o la chikungunya. Con esta campaña se han eliminado los focos infecciosos en los colegios estatales, beneficiándose a más de 30,000 escolares de nuestro distrito.