Santa Anita: 2017-03-09

CASA DE LA MUJER FUE EL EPICENTRO DEL HOMENAJE A LA MUJER SANTANITENSE

Alcaldesa Leonor Chumbimune celebró el “Día Internacional de la Mujer” junto a miles de vecinas de su jurisdicción.

Este 8 de marzo, miles de vecinas de nuestro distrito se dieron cita para celebrar el “Día Internacional de la Mujer”. El centro de la celebración fue la explanada del “Centro de Desarrollo para la Mujer” en el que también estuvieron presentes mujeres dirigentes de diversas organizaciones vecinales, autoridades educativas, representantes de la Policía Nacional del Perú, así como de la Compañía de Bomberos de Santa Anita. La alcaldesa Leonor Chumbimune hizo presente su saludo a las mujeres, de manera especial a la mujer líder que representa a su organización con un alto grado de responsabilidad, puso énfasis en el carácter proactivo de la mujer y de su capacidad de poder realizar varias cosas a la vez.

En referencia a la condecoración brindada por el Congreso de la República a su persona, la burgomaestre dijo “este reconocimiento se lo debo a las vecinas que están representadas en la figura de su alcaldesa”. En el mismo acto condecoró a la directora de la UGEL 06, Dra. María Milagros Alejandrina Ramírez Baca, a la teniente Ana Yauri Chagua de la Compañía de Bomberos N° 138 de Santa Anita, a la joven deportista Estefany Cajacuri Mena, a la vecina emprendedora Ingrid de Andrade, a la trabajadora del área de transporte Ivonne Pacaya Ramírez, así como a la secretaria de la Gerencia de Seguridad Ciudadana Nora Jurado Orellana, entre otras. El escenario ofreció diferentes números artísticos como la marinera norteña, el festejo, los carnavales, además contó con la participación de artistas invitados como John Palacios Cárdenas imitador del rey del pop Michael Jackson, “La Chola Rabona” y la agrupación “Géneros del Perú” encargados del fin de fiesta, en una noche donde también hubo el sorteo de packs escolares y artefactos electrodomésticos, pero sobre todo la felicidad esbozada en los rostros de nuestras vecinas.