Santa Anita: 2017-03-07

CONGRESO DE LA REPÚBLICA Y MUNICIPALIDAD DE SANTA ANITA REALIZARON CONFERENCIA “TERRORISMO NUNCA MÁS”

Actividad contó con la presencia del congresista Marco Miyashiro y alcaldesa Leonor Chumbimune

El viernes 3 de marzo a las 4:30 de la tarde se realizó la conferencia “Terrorismo Nunca Más” precedida de un taller de “Liderazgo y Democracia”, en las instalaciones del Teatro Municipal Santa Anita. La actividad contó con la presencia del congresista Marco Miyashiro la alcaldesa del distrito Leonor Chumbimue, asi como de funcionarios del área de participación vecinal del Poder Legislativo. Concurrieron al evento centenares de vecinos de nuestro distrito.

El tema principal del acontecimiento fue traer a la memoria la época del terror que vivió el Perú en la década de los 80, en la que murieron aproximadamente 70,000 personas, entre hombres mujeres y niños, fenómeno social que no debe repetirse. El congresista Marco Miyashiro, quien participó personalmente en la captura de Abimael Guzmán Reynoso, sostuvo que lo sucedido en esta época nefasta debe ser conocido por los jóvenes quienes no vivieron esta tragedia social, ya que muchos de ellos son invitados a las filas de agrupaciones pseudopolticas que todos conocemos, con la finalidad de inscribirse y participar en al vida política del país. Por su lado la alcaldesa Leonor Chumbimune, agradeció la presencia del congresista y ratificó la importancia de esta conferencia, para reafirmar en la mente de los niños y jóvenes que la violencia no es el camino para lograr el desarrollo, de la misma manera agradeció la presencia de los vecinos por la importancia brindada al evento.

TERRORISMO NUNCA MÁS