Santa Anita: 2017-02-27

ALCALDESA AMADRINÓ CLAUSURA DE “ESCUELA DE MINIBOMBEROS”

Actividad sirvió para motivar a los “Bomberitos” y renovar el apoyo edil a la Compañía de Bomberos N.º 138 de Santa Anita

El domingo 19 de febrero de 2017 a las 10:00 a.m. la alcaldesa de Santa Anita Leonor Chumbimune, amadrinó la clausura de la “Escuela de Minibomberos” que desarrolla la Compañía de Bomberos N.º 138 de Santa Anita, con la finalidad de motivar en los niños y niñas la importancia del manejo de reducción de riesgos, para que los participantes sepan que hacer en momentos que les toque enfrentarse a incendios y accidentes, y también motivarlos desde pequeños a convertirse en bomberos voluntarios. Esto quedó demostrado con el buen manejo que hicieron los niños en la clausura, al utilizar los extintores en una simulación de incendio.

La alcaldesa Leonor Chumbimune y el Primer Jefe de la Compañía Capitán Alexanders Romero Hinostroza presidieron la mesa de honor, asimismo, develaron la placa recordatoria e hicieron entrega de los certificados a los 24 niños que culminaron satisfactoriamente el taller. La alcaldesa al hacer el uso de la palabra hizo hincapié en la importancia del trabajo de los bomberos para la sociedad, quienes arriesgando sus vidas se enfrentan a situaciones muy difíciles que requieren alta preparación y entrega, sin obtener un sueldo a cambio . En el mismo orden, la burgomaestre felicitó a los “Bomberitos” y sus padres , y también renovó su compromiso de continuar apoyando la magna labor que realizan los bomberos voluntarios. Recordó a su vez que la municipalidad durante su gestión ha logrado la donación de dos vehículos para los bomberos de Santa Anita de la Prefectura de Yamaguchi de Japón, se ha donado una unidad contra incendios como municipalidad y este año dotará de uniformes nuevos a los bomberos que integran la Compañía N.º 138 de Santa Anita.

Clausura de Escuela de Minibomberos