Santa Anita: 2017-02-08

PRIMERA TARDE CULTURAL EN NOCHETO

Municipalidad de Santa Anita da pasos firmes en desarrollo cultural

Una de las zonas de alto riesgo del distrito de Santa Anita ha sido el pueblo de Nocheto, que estuvo muchos años marcado por la inseguridad. Ha sido gracias a la gestión de la alcaldesa Leonor Chumbimune que esa realidad ha ido cambiando de manera radical. El carácter decidido de la burgomaestre logró imponer el principio de autoridad, con la construcción del Fuerte Nocheto, el boulevard de la Av. Venezuela, la alameda 1° de Mayo, la implementación de cámaras de videovigilancia, la adquisición de camionetas de serenazgo , así como la transferencia de una camioneta a la comisaría de Villa Hermosa a cargo del resguardo policial de la zona 1.

Es con el proyecto “Talleres Culturales Verano 2017”, gratuitos para la Zona 1, que se da el gran paso en una tarea de desarrollo humano visionada en el plan de gobierno de la alcaldesa, esta acción importante ha logrado la enseñanza de talleres de arte que van desde el dibujo, la pintura, la lectura lúdica, las tradicionales danzas folclóricas, la danza moderna, la danza urbana, hasta el baile clásico de la aristocracia italiana y francesa de los siglos XV y XVI como es el ballet. Ha sido emocionante ver los rostros de los padres iluminados de alegría al disfrutar por primera vez en la losa de Nocheto de una presentación de ballet y que eran sus niñas las bailarinas del elenco. Sin lugar a dudas la tarde del 3 de febrero fue histórica en el aspecto cultural para la Zona 1, centenares de vecinos se reunieron para apreciar la función que organizó la municipalidad. La alcaldesa Leonor Chumbimune mostró gran satisfacción por la respuesta masiva al proyecto artístico, felicitó a los padres de familia y a los niños, aprovechó también para hacer la invitación a sensibilizarse con la importancia de cumplir sus obligaciones tributarias así como de también de colaborar para mantener las calles limpias. De otro lado, hizo un paréntesis para proceder a un brindis por el “Día del Pisco Sour” indicando la importancia de mantener respeto a nuestras tradiciones y costumbres.

Primera "Tarde Cultural" en Nocheto