Santa Anita: 2016-07-14

MUNICIPALIDAD DE SANTA ANITA PRESENTÓ LA IMPLEMENTACIÓN DE ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES

Alcaldesa Leonor Chumbimune y presidentes de Federaciones deportivas del Perú unidos en un solo objetivo

El Hall del Teatro Municipal de Santa Anita fue el escenario de la presentación en sociedad de la Implementación de Escuelas Deportivas en el distrito de Santa Anita. La alcaldesa de Santa Anita, Leonor Chumbimune Cajahuaringa presidió la ceremonia en la que se hicieron presentes el Presidente de la Federación Peruana de Lucha, Carlos Hurtado, el campeón mundial de box Alberto "Chiquito" Rossel, el ex seleccionado de fútbol Santiago “Cafú” Salazar, profesor de los talleres de fútbol, el jefe del área de deportes de la Municipalidad, Lic. Freddy Tineo, profesores del área de deporte del municipio, deportistas calificados y los directores de los diversos centros educativos del distrito de Santa Anita.

Este Programa busca implementar la masificación a través de diversas disciplinas deportivas en nuestra localidad, alcanzar el desarrollo integral de la población en edad infantil y juvenil, teniendo en cuenta que mediante las Escuelas Municipales los participantes desarrollaran sus habilidades y destrezas, logrando una carrera deportiva y la oportunidad de formar parte de la selección del distrito para así puedan representarnos en torneos federativos a nivel nacional e internacional. Al final de la ceremonia las autoridades se mostraron contentas de conocer lo beneficioso que resultará este trabajo en conjunto, entre la Municipalidad de Santa Anita en coordinación y de forma articulada con el I.P.D, el M.E.F. y las Federaciones deportivas de nuestro país.

La implementación de la Escuelas Deportivas en Santa Anita busca también obtener representantes en torneos federativos a nivel nacional e internacional.