Santa Anita: 2016-04-14

SERENOS DE SANTA ANITA DESARTICULAN BANDA DE RAQUETEROS

Tras haber robado celular sujeto es detenido luego de una gran persecución

Gracias aun trabajo articulado de serenazgo, el área de transportes y la PNP se logró desarticular una banda de raqueteros.

En medio de una intensa persecución por parte de los serenos de Santa Anita quienes contaron con el apoyo de la Policía Nacional, fue capturado un miembro de una banda de delincuentes quienes asaltaban en paraderos del distrito. Gracias al trabajo de los operadores de las cámaras de vídeo vigilancia de la Central de Monitoreo de Santa Anita, se pudo realizar el seguimiento del auto que trasladaba a los facinerosos, por varias avenidas los sujetos intentaron huir hasta que fueron intervenidos en la avenida Ferrocarril luego de que una camioneta de Serenazgo impidiera su paso.

Fue en ese momento que con el apoyo de la policía se pudo detener a uno de los tres sujetos quien minutos antes habían participado del robo de celulares a transeúntes. El operativo se inició cuando un ciudadano alertó del asalto a la Central de serenazgo e inmediatamente serenos y policías iniciaron su trabajo. Luego de la feroz persecución, los agentes lograron hallar en el automóvil un celular, envoltorios con droga y 170 soles, que sería el botín de lo robado a varias víctimas.

Las cámaras de la Central de Monitoreo cumplieron un papel fundamental en esta captura.