Santa Anita: 2016-03-17

MURAL DE LA CULTURA EN SANTA ANITA

Usuarios de la Biblioteca Municipal pintaron colorido ingreso

Los propios jóvenes asistentes a la Biblioteca Municipal pintaron el mural.

Como parte de las actividades de fomento a la lectura y en cumpliendo con nuestra política publica de apoyo el arte y la cultura, se ha plasmado una bella pintura al ingreso de nuestra Biblioteca Municipal, hoy esta entrada luce un mural pintado por los propios jóvenes que asisten a la misma, con imágenes que hablan de sus inquietudes, proyectos e ideales. Nuestra gestión trabaja un plan municipal del libro y la lectura el cual busca incentivar la lectura en todos nuestros menores, según indicadores el Perú posee un escaso nivel de comprensión lectora, motivo por el cual la alcaldesa Leonor Chumbimune a dispuesto realizar acciones inmediatas con respecto a estos porcentajes nada grato.

En esta oportunidad la subgerencia de Cultura y la asociación Aire se sumaron a este proyecto que ha logrado plasmar una imagen con pinturas ecológicas y con la participación directa de los chicos que se congregan en la Biblioteca Municipal de Santa Anita, con ello se ha podido lograr un ingreso colorido con arte urbano, el cual fue inaugurado por los usuarios de la biblioteca y por alumnos de diversos centros educativos del distrito en una tarde de compartir artístico.

Un ingreso colorido y luciendo el sentimiento de quienes desean crecer en la lectura.