Santa Anita: 2016-03-31

DÍA MUNDIAL DEL TEATRO EN SANTA ANITA

Alcaldesa L. Chumbimune condecoró a grandes actores nacionales en el Teatro Municipal de Santa Anita

Un año más la gestión de la alcaldesa Leonor Chumbimune reconoce a grandes actores nacionales.

Como un evento ya tradicional en Santa Anita se llevó a acabo la ceremonia por el día mundial del Teatro y este año una vez más la alcaldesa Leonor Chumbimune condecoró a grandes figuras de la escenas nacional. Marcello Rivera, Pold Gastello, José Luis Ruiz y Aide Cáceres fueron los elegidos este año para recibir el reconocimiento de manos de la primera autoridad del distrito, quien les agradeció por el importante aporte que brindan al teatro nacional. A su momento cada uno de los distinguidos saludaron la iniciativa de la alcaldesa Leonor Ch. por realizar algo que no es común en todas las jurisdicciones del Perú y que hoy viene caracterizando a Santa Anita.

Antes de la entrega de los trofeos el público santanitense que llenó las graderías del Teatro Municipal de Santa Anita pudo gozar de la grandiosa puesta en escena de la obra “Los Regalos” de la Compañía de Teatro Físico; una obra que usa el lenguaje de las máscaras, la acrobacia, el clown y la música para contar una historia de amor familiar. El día Mundial del Teatro se creó en 1961 por el Instituto Internacional del Teatro (IIT) y se celebra anualmente el 27 de marzo por los centros del IIT y la comunidad teatral internacional, Santa Anita lo realiza en todo el tiempo de gestión de la alcaldesa Leonor Chumbimune.

La galería del Centro Cultural de Santa Anita crece con figuras de la escena nacional.