Santa Anita: 2016-01-28

ALCALDESA DE SANTA ANITA JURAMENTÓ COMO PRESIDENTA DE LA MANCOMUNIDAD LIMA ESTE

Alcaldes integrantes de la Mancomunidad Lima Este lanzan plan denominado“Carnavales Seguros 2016”

Alcaldes de la Mancomunidad y la Teniente alcalde de Lima Metropolitana y autoridades de la PNP se comprometieron a trabajar unidos contra la inseguridad.

Con la participación de los siete alcaldes integrantes de la Mancomunidad Lima Este se realizó el lanzamiento del plan Dispositivo denominado “Carnavales Seguros 2016”, el cual busca integrar, fortalecer e intensificar las acciones de Seguridad Ciudadana ante el acercamiento de los carnavales. Desde las primeras horas de la mañana se congregaron en la explanada de la Municipalidad de Santa Anita los burgomaestres de Cieneguilla Emilio Chavez Huaringa, de el Agustino Richard Soria Fuerte, de Pachacamac Hugo Ramos Lescano, de San Luis Ronald Fuertes Vega, de Chaclacayo David Aponte Jurado, de Lurigancho Chosica Luis Bueno Quino y la alcaldesa anfitriona y electa Presidenta de la Mancomunidad la señora Leonor Chumbimune Cajahuaringa, además el acto contó con la presencia del jefe de Estado Mayor Operativo de la zona este General PNP Edgar Gonzales Espinoza, los comisarios de los 7 distritos y la participación especial de la Teniente Alcalde de Lima Metropolitana Dra. Patricia Juarez Gallegos, quien en un momento de la ceremonia entregó la Medalla de Lima a la alcaldesa Chumbimune por su trayectoria y destacada gestión en Santa Anita.

En esta ceremonia los alcaldes se comprometieron a trabajar en conjunto con la Policía Nacional realizando un patrullaje intensivo, motorizado y a pie, a fin de reforzar los diferentes puntos críticos de cada distrito, más de dos mil miembros de la Mancomunidad entre policías y serenos se suman a esta importante labor que busca neutralizar a aquellos elementos que utilizan los juegos de carnaval, fiestas o yunzas, para realizar actos vandalicos y alterar el orden público. Tras su juramentación la alcaldesa de Santa Anita se comprometió a trabajar y doblegar esfuerzos pues la gestión de su antecesor ha sido realmente destacada. “Me comprometo a trabajar y con el apoyo de la Policía Nacional lograr hacer que nuestra Mancomunidad siga logrando importantes resultados, la valla que tengo es muy alta pero estoy dispuesta a afrontar el reto” afirmó L. Chumbimune. El Plan “Carnavales Seguros 2016” tiene como principal objetivo que el personal de la Policía Nacional y la Mancomunidad Municipal Lima Este logren contrarestar las posibles alteraciones del orden público, accidentes de tránsito, asaltos, robos y agresiones contra la integridad física de las personas y daños a la propiedad pública y privada, entre otros.

Se inició la campaña de seguridad "Carnavales Seguros"