Santa Anita: 2015-07-18

ALCALDESA DE SANTA ANITA INAUGURA NUEVO CENTRO DE OPERACIONES DE DEFENSA CIVIL

Director del Instituto Geofísico del Perú, Hernando Tavera, fue quien apadrinó COEL en Santa Anita

Bella obra se ubica en el cruce de las avenidas Virreyes con Huarochirí.

El viernes 18 de julio, el Dr. Hernando Tavera, Director del Instituto Geofísico del Perú (IGP) y la alcaldesa de Santa Anita Leonor Chumbimune inauguraron la Central de Operaciones y Emergencia Local (COEL) de Santa Anita en medio de una masiva concurrencia de vecinos que celebraron la apertura de esta importante obra. Durante el evento, el Dr. Tavera quien también apadrinó este novedoso local de prevención, agradeció la invitación y reconoció el interés de la primera autoridad por el trabajo que se viene realizando a fin de establecer una cultura de prevención en el distrito de Santa Anita. “Para mí es un gusto estar nuevamente con ustedes, ya que siempre hemos estado trabajando en la educación de la población y ahora toma relevancia el haber logrado formar un grupo humano que va a estar al frente de vuestro COEL, realmente es importante para el distrito de Santa Anita”, señaló.

A su turno la alcaldesa de Santa Anita agradeció la aceptación del dr. Tavera de apadrinar el COEL y destacó las bondades de este nuevo centro de monitoreo de Defensa Civil: “Dr. Tavera es un honor contar con su presencia una vez más en Santa Anita y esta vez como padrino de esta bella obra, los módulos de información, prevención y de alerta con los que cuenta nuestro COEL además del abastecido almacén implementado con picos, lampas, megáfonos, colchones, carpas, enceres y demás implementos, nos garantiza un trabajo de prevención y de acción inmediata en favor de la seguridad ante desastres naturales y sísmicos en nuestra localidad. El evento estuvo presidido por la alcaldesa de la municipalidad de Santa Anita, Leonor Chumbimune, en la mesa de honor la acompañaron Hernando Tavera, la gobernadora, Carmen Buendía, el comisario de del distrito comandante Carlos Alcántara, el comisario de Villa Hermosa Luis Aliaga, el primer Jefe de la Compañía de Bomberos de Santa Anita, Javier del Busto, la representante de la Dirección del Callao de Indeci y la Lic. Victoria Villarubio, el evento culminó luego de la presentación de agrupaciones folckloricas y el desfile de las escoltas de los centros educativos de los alrededores de esta gran obra.

Masiva concurrencia vivió la inauguración de manera muy especial, colegios de la zona se presentaron con sus respectivas escoltas.