Santa Anita: 2015-07-03

MUNICIPALIDAD DE SANTA ANITA CLAUSURÓ MÁS DE 20 LOCALES QUE FUNCIONABAN EN ALREDEDORES DEL LLAMADO OVALO

Ingreso de menores de edad, personas alcoholizadas protagonizando broncas en las calles, prostitución, calles sucias, son solo parte de la infracciones

Operativo clausuró 26 locales que funcionaban de forma irregular.

Luego de ser notificados, advertidos y hasta sancionados en algunos casos de forma reincidente, los locales que funcionaban en las calles Flamengos, Perdices y alrededores del llamado Ovalo de Santa Anita fueron clausurados por no acatar las ordenanzas municipales y alterar el orden público. Los locales, que en algunos casos han sido sancionados de forma reiterativa, incumplen las normas permitiendo el Ingreso de menores de edad a sus establecimientos, vendiendo licor sin contar con licencia para el giro, generando ello como consecuencia los conflictos y enfrentamientos en la vía pública, además de permitir la presencia de elementos de mal vivir en sus instalaciones.

La cantidad de basura y de desperdicios con que amanece esta zona del distrito, así como la presencia de meretrices en los alrededores, alteran la tranquilidad de los vecinos de la urbanización residencial Santa Anita. Estos son tan solo algunos motivos que propician el desorden, la delincuencia y la peligrosidad en los alrededores del llamado Ovalo de Santa Anita, por ello 27 locales fueron clausurados con muros de cemento y en algunos casos soldando la puerta de ingreso a los mencionados establecimientos.

Población de Santa Anita realizó más de una marcha solicitando no se vuelvan abrir estos locales.