Santa Anita: 2015-06-03

EXITOSO OPERATIVO LOGRA RECUPERAR IMPORTANTE TRAMO DE LA AV. 22 DE JULIO

Sujetos intentaron impedir la intervención arrojando bombas molotov desde los interiores del terreno cercado por una empresa de Maquinarias

Un mega operativo acertadamente coordinado permitió que la demolición sea exitosa.

En un mega operativo realizado por las Municipalidades de Santa Anita y Lima Metropolitana, el cual contó con el apoyo de la Policía Nacional, se logró demoler un cerco construido por la empresa GP Maquinarias SAC (empresa dedicada a la venta de camiones y vehículos de carga pesada), el terreno público que comprendía aproximadamente más 16 mil metros cuadrados estaba ubicado en la Av. 22 de julio o conocida también como la prolongación de la Separadora Industrial. La incursión al terreno en disputa por parte de los miembros del orden liderados por el coronel Pedro Valdivieso, jefe de la Divter Este, fue pacifica a pesar de que un grupo de personas que se encontraban dentro del perímetro cercado intentaron enfrentarse a la policía y a los trabajadores municipales utilizando bombas molotov.

La alcaldesa de Santa Anita Leonor Chumbimune afirmó que de acuerdo a ley se debe de respetar el derecho a vía y la mencionada no puede estar bloqueada por privados, a su turno Cristian Rosenthal, gerente de fiscalización de la comuna metropolitana, explicó que con el desalojo se podrán ampliar las vías alternas de la Carretera Central, que fue cerrada por la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima. Debemos de acotar que seis personas fueron detenidas luego de lanzar bombas molotov contra miembros de la policía nacional y serenos de la Municipalidad de Lima y de Santa Anita, quienes participaban en la demolición del cerco. En los próximos días la vía será completamente adecuada para el tránsito vehicular convirtiéndose así en un acceso que se suma a las vías alternas mientas se lleva a cabo la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima.

La población tanto de Santa Anita como del distrito limitrofe, es decir Ate, se mostró agradecida con nuestra alcaldesa.