Santa Anita: 2010-08-20

50 MUERTOS, 250 HERIDOS Y 36 DESAPARECIDOS DEJÓ SIMULACRO DE SISMO

Sismo grado 8.0 se vivió con gran espectativa en el distrito

Un total de 50 muertos, 36 desaparecidos, 250 heridos – entre leves, moderados y graves – y más de mil personas evacuadas en el distrito, como vecinos y trabajadores municipales, fue el resultado del Simulacro Nacional de Sismo en Santa Anita. El simulacro se inició a las 10 de la mañana, conforme al Plan de Prevención por Sismo.

Participaron el Comisario de Santa Anita, Comandante PNP Oscar Moreno Tupía, el ingeniero Víctor Rodríguez Ávila, representante de INDECI; la Compañía de Bomberos 138 del distrito y Luis Quintana, secretario técnico de Defensa Civil de la Municipalidad de Santa Anita. Este simulacro tuvo una duración de un minuto y afectó las viviendas y edificaciones de la zona. La presidenta del Comité Distrital de Defensa Civil y actual alcaldesa de Santa Anita, Leonor Chumbimune, informó que ciudadanos del distrito de diferentes entidades, participaron responsablemente.