Santa Anita: 2015-03-16

ALCALDES SE UNEN EN SANTA ANITA PARA LUCHAR CONTRA ACOSO SEXUAL Y VENTA DE DROGAS

Tras la primera semana de clases, autoridades y padres de familia toman medidas de seguridad conjunta

La alcaldesa de Santa Anita junto a los alcaldes de San Luis, Pachacàmac, El Agustino y Cieneguilla, se unen para presentar el Plan de seguridad "Escuelas Seguras”, con el objetivo de hacer un alto a los problemas sociales que se dan en las afueras de los centros educativos, como es la venta de drogas, el acoso sexual, atropellos, robos y el expendio de bebidas alcohólicas a niños y adolescentes escolares. Este plan consiste en un trabajo de prevención y resguardo en los exteriores de los centros educativos de cada distrito, al ingreso y salida de los escolares, con la vigilancia de las BRIGADAS DE PADRES DE FAMILIA, que estarán bien identificados con chalecos y pitos, a esto se suma como todos los años el PATRULLAJE INTEGRADO DEL SERENAZGO Y POLICÍA NACIONAL, a fin de garantizar la integridad física, moral del educando, disminuyendo los factores de riesgo y el índice de percepción de inseguridad.

Las brigadas de padres de familia de cada colegio serán capacitados por la Policía Nacional y el Serenazgo del distrito donde sabrán cómo identificar a personas sospechosas que se encuentran merodeando por los alrededores de los centros educativos. Al presenciar a un sospechoso, los padres de familia alertarán a la unidad de serenazgo que se encuentra con policía, para que procedan a identificar al sujeto. Esta jornada se inauguró simbolicamente en la Plaza de Armas de nuestro distrito y contó con la participación de las Brigadas de padres de familia de los centros educativos que se han unido a esta importante campaña en pro de la seguridad.

Alcaldes de la Mancomunidad Lima Este, Director de la Ugel 06, autoridades policiales y padres de familia unidos por un solo objetivo.