Santa Anita: 2014-07-03

MUNICIPALIDAD DE SANTA ANITA INAUGURÓ COLEGIO DE EDUCACIÓN INICIAL EN FAVOR DE LA NIÑEZ DEL DISTRITO

Pronoei funcionaba por más de veinte años en una situación precaria

Los modernos módulos harán olvidar a las paredes de madera y techos de calamina que fungían de aulas de clase y también a los silos que eran los baños del mencionado establecimiento educativo

Ante las gestiones realizadas por la Ugel N° 06, representada por su director el Mg. Américo Valencia Fernández y la coordinadora de Pronoei de Santa Anita la Lic. Carmen Chiri Villanueva para la construcción de cuatro aulas de Pronoei en la Coop. Chancas de Andahuaylas de Santa Anita, La Municipalidad de Santa Anita mediante acuerdo de consejo N° 00031 – 2013/ MDSA al advertir la precaria realidad en la que los niños de los citados Pronoei recibían clases durante 22 años tomó por decisión mediante acuerdo de Consejo N° 00031 – 2013/MDSA incluir la ejecución de la obra solicitada, otorgándonos así el Ministerio de Educación la autorización correspondiente mediante informe 210 – ETA – INFRA – AGAIE – UGEL – 06 – 2013, toda vez que el terreno sobre el cual se realizará la obra en mención constituye aporte reglamentario a favor de educación y por tal razón es propiedad del citado ministerio.

Hasta el día de hoy los niños venían estudiando en condiciones precarias, sin embargo gracias a lo acordado en el presupuesto participativo del año 2014 por la sociedad civil y con el empuje e iniciativa de nuestra alcaldesa la señora Leonor Chumbimune, se inició la construcción de cuatro módulos de un colegio inicial con áreas recreativas lo que contribuirá a la educación de nuestra niñez, esta obra que se realiza con inversión directa de la Municipalidad ha sido aplaudida no solo por los vecinos de la Cooperativa sino también por autoridades del Ministerio de Educación como el director de la Ugel 06, Mg. Americo Valencia quien señaló que “si todos los alcaldes tomarán decisiones de este nivel, otra sería la realidad de la educación en nuestro país”. La mañana del jueves 03 de julio se inauguró de manera oficial esta gran obra en un evento que contó con la participación de nuestra Alcaldesa la señora Leonor Chumbimune C., representantes del Ministerio de Educación, representantes de la Ugel 06, la coordinadora de los Pronoei de Santa Anita Carmen Chiri, además a la cita acudieron los niños quienes estudian en el Pronoei y sus respectivos padres de familia. Fue una mañana muy emotiva al momento de tomar la palabra más de una persona derramó una lagrima de alegría al ver que luego de algunas piedras que se pusieron en el camino quien triunfo fue la justicia y la educación de nuestra niñez.

Una gran obra en favor de la educación.