Santa Anita: 2010-06-21

SE ABRE EL TELÓN EN SANTA ANITA

VALIOSO APORTE A LA CULTURA NACIONAL

Contando con la presencia del Vice Ministro de Educación, Víctor Raúl Díaz Chávez, Alonso Alegría, escritor peruano, Efraín Aguilar, productor televisivo, entre otras personalidades del arte, la Alcaldesa de Santa Anita Leonor Chumbimune entregó al distrito el último viernes 18 de junio, el gran Teatro Auditorio Municipal. Esta obra de gran valor cultural albergará en adelante a todas las familias de Lima Este y en especial a artistas, quienes ahora tienen el espacio idóneo para desarrollarse artísticamente. Este moderno teatro posee el nivel de un teatro internacional, cuenta de tres pisos y sótano, ambientes para escenografia, vestuarios, iluminación, sala de prensa, y auditorio principal con capacidad para 600 personas, además de mezanine, cafetería, sala de ensayo, áreas para oficina, servicios higiénicos, aulas acondicionadas para danza, canto, mimo, ballet, teatro, coros, pintura, escultura entre otros. Tiene además un ambiente para la exposición permanente de pinturas y esculturas.

Durante la ceremonia de inauguración, el dramaturgo Alonso Alegría Amezquita (hijo de Ciro Alegría) destacó la importancia de esta obra y felicito a la Alcaldesa de Santa Anita y a su equipo por apostar por el arte en el distrito. A su vez, Efraín Aguilar, productor de la serie “Al Fondo hay sitio” quedó impresionado por el buen criterio arquitectónico y diseño de este moderno teatro, y se comprometió a dictar un taller gratuito de teatro para niños, con la finalidad de promover el arte en nuestro distrito. Ambos recibieron un reconocimiento institucional por su aporte a la cultura en nuestro País. En horas de la tarde se hizo reconocimiento a destacados artistas del distrito como el Profesor Julio Mendoza Aguado, el Pintor Mario Sierra Talaverano y el actor y cómico Juan Huarsaya Cárdenas “Palomeque”. La parte artística del evento contó con la participación de Fernando Armas, Edwin Sierra, Milena Zarate, el Danzante de Tijeras Melanio Areche “Satánico Acero” y del Tenor Freddy Oblitas quien ofreció un Concierto Lírico. Asistió también José Luis “El Puma” Carranza. La burgomaestre del distrito invito a todos los vecinos a participar de la Agenda Cultural (inicialmente para los meses de Junio y Julio del presente año) y también informó que cualquier persona, institución educativa o interesado en solicitar las instalaciones del Teatro Municipal de Santa Anita puede dirigirse al Centro de Artes y Conocimientos Innovadores de su comuna.