Santa Anita: 2014-06-07

EN EL DÍA DE NUESTRA BANDERA

Integrantes de CODISEC encabezados por la alcaldesa Leonor Chumbimune participaron de gran desfile y pasacalle

El Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Santa Anita (Codisec) presidido por la alcaldesa Leonor Chumbimune rindió homenaje a nuestra Bandera Nacional en el marco del día conmemorativo a este símbolo patrio y como es tradicional en esta fecha se llevó a cabo un desfile e izamiento en donde colegios del nivel secundario de la localidad participaron del desplazamiento realizado por la Av. Ruiseñores hasta nuestra Plaza de Armas. Como todos los 7 de junio de cada año la alcaldesa de Santa Anita junto a las autoridades del distrito, dirigentes y representantes de la sociedad civil trasladaron el pabellón rojo y blanco por las calles de nuestra jurisdicción invitando a todos los vecinos a ser parte de esta gran fiesta de orgullo e identidad nacional.

El Día de la Bandera se celebra en conmemoración al aniversario de la Batalla de Arica, recordando la valerosa participación de nuestros compatriotas quienes prefirieron entregar sus vidas antes de rendirse frente al ataque chileno y logrando que nuestro pendón bicolor no caiga en manos enemigas. El desfile culminó en la Plaza de armas de Santa Anita en donde una campaña de servicios por parte de Codisec pudo atender a los asistentes, a través de asesoría legal, psicológica, además de consultas médicas y pruebas de VIH completamente gratuitas.

Autoridades del distrito rindieron Honores a nuestra bandera.