Santa Anita: 2014-05-12

CULTURA DE PRIMER NIVEL EN SANTA ANITA

Convenio entre la Municipalidad de Santa Anita, el BCP y Etno Artes presentan 'Paukartampu' en nuestro Teatro Municipal

Con el objetivo de fortalecer el arte, la cultura y a la vez promover conceptos básicos sobre finanzas personales entre miles de escolares de educación secundaria, la Municipalidad de Santa Anita y el BCP vienen presentando el Circo Financiero Escolar BCP desde el 12 mayo al 05 julio, en el auditorio del Teatro Municipal de nuestro distrito. Nuestro recinto del arte abre sus puertas todos los días para que la población estudiantil de tercero a quinto de secundaria de todos los colegios del distrito disfruten de un programa el cual busca que los jóvenes se conviertan en agentes de cambio en sus hogares, ayuden a formular y gestionar un presupuesto familiar y personal, inicien un hábito de ahorro con una meta identificada, y conozcan que existe un sistema financiero formal que es mejor y da más oportunidades que el informal.

Los alumnos que asisten a la presentación ven vídeos educativos, que retratan situaciones cotidianas sobre los temas del ahorro y el presupuesto. Además participan en juegos divertidos y disfrutan del espectáculo cultural “Paukartampu” dirigido por Cesar Aedo, reconocido actor y productor peruano. En este show se promociona nuestros valores culturales y se narra la historia de un viaje imaginario donde los personajes protagonizan escenas de emoción y descubrimiento de las raíces andinas. De esta forma un importante convenio con la empresa privada logra llevar a los estudiantes de nuestra jurisdicción un espectáculo de lujo que además les brinda un mensaje social, cultural y de valores en la familia.

Todos los días el Teatro Municipal es un lleno total, un éxito en favor de la cultura y los valores.