Santa Anita: 0000-00-00

PASO IMPORTANTE EN EL PROCESO DE MODERNIDAD DE SANTA ANITA

Cálidda inicia conexión de gas natural en nuestro distrito

El miércoles 28 de mayo del 2014 representa un hecho histórico en la comuna de Santa Anita, pues la empresa de distribución de gas natural en Lima y Callao, Cálidda, realizó la primera conexión domiciliaria en nuestro distrito, el proyecto tiene como objetivo conectar el servicio en unos 24,000 hogares y 500 negocios, en total, la empresa espera beneficiar a alrededor de 100,000 personas en los próximos dos años. Ante la presencia de los residentes de la Coop. Universal y de los vecinos de la jurisdicción que acudieron al evento simbólico de presentación, la alcaldesa de Santa Anita, Leonor Chumbimune, destacó la importancia de que su distrito cuente con gas natural domiciliario, lo que generará ahorros a los hogares de su comuna. Según Cálidda, los ahorros por gas pueden representar hasta el 70 por ciento del consumo regular de los gastos de energía para una vivienda en la que se use este servicio.

La gerente de Relaciones Externas de Cálidda, Tania Silva presente en el evento agregó que dadas las experiencias de otros distritos, un hogar que consume un balón de gas licuado de petróleo (GLP) al mes ahorraría hasta 288 nuevos soles con gas natural. En el acto de conexión domiciliaria de gas natural en Santa Anita, además de la alcaldesa de Santa Anita, Leonor Chumbimune, también participaron la gerenta de Relaciones Externas de Cálidda, Tania Silva; y el director general de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas, Juan Ortiz. La familia del vecino Alejandro Guerra quienes residen en la Coop. Universal y mostraron su total alegría fueron los primeros beneficiados de este servicio, debemos de informar que el acto se realizó iniciando la segunda etapa de este trascendental proyecto.

Día histórico para nuestro distrito, Santa Anita camino a la modernidad.