Santa Anita: 2014-03-07

SANTA ANITA YA CUENTA CON UNA GRAN CASA DE LA MUJER

FUE INAUGURADO EL CENTRO DE DESARROLLO PARA LA MUJER, ÚNICO EN LIMA ESTE Y UN MODELO A NIVEL DE LIMA METROPOLITANA.

La alcaldesa de Santa Anita Leonor Chumbimune inauguró el último viernes 07 de marzo una de las obras más importantes en su gestión se trata del Centro de Desarrollo para la Mujer (Casa de la Mujer), la primera en Lima Este y la única con se convertirá en uno de los más importantes en Lima Metropolitana por el tamaño de la obra y por los servicios que brindará a la mujer de nuestro distrito. Un local que cuenta con una Guardería, área Psicológica, área de Asesoría Legal, Preventorio Oncológico Municipal, Sala de Computo, Talleres de manualidades, costura, repostería, música, canto, danza, teatro, Aeróbicos - Gimnasio Taichi, Yoga, Terapia Física y demás capacitaciones exclusivos para las mujeres de Santa Anita. Miles de mujeres se congregaron en el frontis del recinto inaugurado para celebrar la apertura de esta gran obra y a la vez para festejar anticipadamente el día internacional de la mujer. La primera autoridad del distrito condecoró a la periodista Andrea Llosa por su labor en defensa de los derechos de las mujeres en nuestro país, la comunicadora y conductora del programa “Nunca Más” de ATV se mostró agradecida y al momento de tomar la palabra aconsejó a las presentes a no permitir más ni un maltrato, ni insulto de parte de sus parejas. Así mismo la joven periodista felicitó el esfuerzo de la alcaldesa Chumbimune por darles un local moderno, multifuncional y sobre todo dedicado al amparo de todas las mujeres del distrito.

Luego de la ceremonia las autoridades y los vecinos pasaron a conocer las instalaciones del Centro de Desarrollo para la Mujer, en donde mostraron su admiración por este bello monumento inspirado en las mujeres de Santa Anita. Esta obra se convertirá en el espacio dedicado a la capacitación, formación y protección de las féminas de nuestro distrito y que será un modelo a seguir por otros distritos que buscan sumar esfuerzos para evitar la violencia psicológica y física existente en nuestro país. La fiesta culminó con el concierto de la gran Sonia Morales quien puso a bailar a todas las mujeres que celebraban el tener una nueva casa, en Santa Anita la familia es lo primero y conservando una familia con valores, con salud y con objetivos positivos de crecimiento alejaremos a la niñez y a la juventud de vicios y todo tipo de tentaciones que en muchos casos propician la contaminación de nuestra sociedad. Por ello hoy con obras como la Clínica Municipal, La Casa del Adulto Mayor, el Estadio Municipal, los polideportivos, el Teatro Municipal y ahora el Centro de Desarrollo para la Mujer (Casa de la Mujer) y la próxima inauguración de la Guardería Municipal se completa el circulo dedicado a formar y proteger a la familia santanitense.

Una extraordinaria obra que beneficiará a las mujeres de nuestro distrito.