Santa Anita: 2014-04-21

ALCALDESA LEONOR CHUMBIMUNE Y REGIDORES DE LA COMUNA REALIZARON ENTREGA DE 397 COCINAS Y 397 OLLAS A COORDINADORAS DEL VASO DE LECHE

MUNICIPALIDAD DE SANTA ANITA RENUEVA OLLAS Y COCINAS DE COMITÉS DE VASO DE LECHE

La alcaldesa de Santa Anita, Leonor Chumbimune junto a regidores de la comuna realizaron la entrega de 397 cocinas y 397 ollas a las coordinadoras de los comités del Vaso de Leche del distrito, para que estos puedan realizar su tarea con los materiales y las condiciones adecuadas.

“Como siempre continuamos coordinando y dialogando con las organizaciones sociales como es el Vaso de Leche. Tras conocer sus inquietudes, hemos visto la necesidad de renovar las cocinas y principales utensilios como son las ollas ya que en su mayoría se encontraban deterioradas. Hace 15 años que no se renovaban estas ollas y cocinas, sabemos que según recomendaciones de la OMS las ollas no deben utilizarse por muchos años. Entonces tras una buena coordinación que constaba de un pedido de las madres de la organización y con la aprobación del concejo municipal se entregaron estos utensilios a los comités y a través de ellos a todos los pueblos del distrito”, señaló la alcaldesa Chumbimune. Es así que gracias a la voluntad de nuestra primera autoridad, esta gestión municipal logra cumplir con el anhelo de miles de madres de familia pero sobre todo hace posible que miles de niños en el distrito gocen de un mejor servicio en favor de nuestra sociedad.

Una entrega que representa un gran aporte para la niñez de nuestra localidad.