Santa Anita: 2014-02-05

ALCALDESA LEONOR CHUMBIMUNE INAUGURARÁ EL CENTRO DE DESARROLLO PARA LA MUJER - CASA DE LA MUJER

El viernes 07 de marzo se apertura esta gran obra dedicada a la mujer de Santa Anita, la cual será un modelo a nivel de Lima Metropolitana.

El 07 de marzo del 2014, es la fecha elegida para la inauguración del Centro de Desarrollo para la Mujer (Casa de la Mujer), el primero en Lima Este y se convertirá en uno de los más importantes en Lima Metropolitana por el tamaño de la obra y por los servicios que brindará a la mujer de nuestro distrito. El local ubicado entre la Urb. Residencial Risso y la Coop. de Vivienda Benjamin Doig, contará con una Guardería, Dpto. de Psicología, Dpto. de Asesoría Legal, Preventorio Oncológico Municipal, Sala de Computo, Talleres de manualidades, costura, repostería, música, canto, danza, teatro, Aeróbicos - Gimnasio Taichi, Yoga, Terapia Física y demás capacitaciones exclusivos para las mujeres de Santa Anita. Esta obra se convertirá en el espacio dedicado a la capacitación, formación y protección de las féminas de nuestro distrito y que será un modelo a seguir por otros distritos que buscan sumar esfuerzos para evitar la violencia psicológica y física existente en nuestro país. Nadie puede negar la elevada cifra de feminicidios y el creciente porcentaje de mujeres que son golpeadas en sus hogares, esa preocupación nunca fue indiferente para la alcaldesa de Santa Anita, la señora Leonor Chumbimune quien es la generadora y quien impulso desde hace algunos años atrás la construcción de una obra de esta magnitud.

En Santa Anita la familia es lo primero y conservando una familia con valores, con salud y con objetivos positivos de crecimiento alejaremos a la niñez y a la juventud de vicios y todo tipo de tentaciones que en muchos casos propician la contaminación de nuestra sociedad. Por ello hoy con obras como la Clínica Municipal, La Casa del Adulto Mayor, el Estadio Municipal, los polideportivos, el Teatro Municipal y ahora el Centro de Desarrollo para la Mujer (Casa de la Mujer) y la próxima inauguración de la Guardería Municipal se completa el circulo dedicado a formar y proteger a la familia santanitense. En Santa Anita hasta hoy se ha cumplido con el 85% del plan de gobierno de la Alcaldesa Leonor Chumbimune y en pocas semanas se estará cumpliendo con el 100%, con el objetivo de que antes de finales de año y con ello el final de su gestión, podamos decir “Tarea Cumplida”.

Mujeres de Santa Anita contarán con un recinto dedicado exclusivamente para ellas.