Santa Anita: 2014-02-03

SE INICIÓ CONSTRUCCIÓN DEL OBSERVATORIO DEL DELITO

Este 2014 Santa Anita refuerza la Seguridad Ciudadana, se comprarán 10 más camionetas para el patrullaje en el distrito…

Ante la creciente ola de inseguridad que se vive en las calle a nivel nacional, la gestión de la alcaldesa de Santa Anita Leonor Chumbimune asume de manera frontal esta problemática y en este 2014 se están tomando importantes acciones que aportarán y fortalecerán la seguridad ciudadana del distrito. En el año 2012, esta gestión municipal adquirió 10 camionetas más para el servicio de serenazgo y por ello en la actualidad contamos con 20 unidades que rondan y resguardan el distrito, para este año se comprarán 10 camionetas más y contaremos entonces con 30 unidades que pilotearán toda la localidad. Pero eso no es todo, nos complace informarles que el lunes 02 de febrero se inició la construcción del Observatorio del Delito en el pueblo de Huáscar, una moderna obra que contará con más de 40 cámaras de video vigilancia ubicadas en zonas estratégicas de nuestra jurisdicción.

Con la presencia de la alcaldesa de Santa Anita, Leonor Chumbimune C., los regidores Evy Reyna Gadea, Luz Cuadros Aliaga, Saturnino Ochoa Villanueva, Enrique Montoya Granados, Juan Mendez Jauregui, Antonio Vera Velasquez, Edgar Nolasco Angeles se realizó el acto simbólico de la colocación de la primera piedra con lo cual se inició esta importante obra en favor de la seguridad del distrito. Así también el presidente del adulto Mayor de Huáscar, dirigentes de la zona, dirigentes de los clubes deportivos de Huáscar y vecinos en general acompañaron este acto y participaron no solo de la colocación de la primera piedra sino también de lo que fue la primera lampa con cemento. La población mostró su alegría ante el inicio del proyecto, que en algunos casos llegó hasta las lágrimas cuando un octogenario vecino se acercó a la alcaldesa y con lágrimas agradeció esta gran obra que se complementará con el destacado trabajo humano de los vecinos comprometidos en las aproximadamente 60 Juntas Vecinales existentes en nuestro distrito.

Seguridad Ciudadana prioridad en Santa Anita.