Santa Anita: 2014-02-03

MUNICIPALIDAD DE SANTA ANITA CONSTRUIRÁ UN COLEGIO INICIAL EN FAVOR DE LA NIÑEZ DEL DISTRITO

PRONOEI FUNCIONABA POR CASÍ 25 AÑOS EN UNA SITUACIÓN PRECARIA

Ante las gestiones realizadas por la Ugel N° 06, representada por su director el Mg. Américo Valencia Fernández y la coordinadora de Pronoei de Santa Anita la Lic. Carmen Chiri Villanueva para la construcción de cuatro aulas de Pronoei en la Coop. Chancas de Andahuaylas de Santa Anita. La Municipalidad de Santa Anita mediante acuerdo de consejo N° 00031 – 2013/ MDSA al advertir la precaria realidad en la que los niños de los citados Pronoei recibían clases durante veinticinco años tomó por decisión mediante acuerdo de Consejo N° 00031 – 2013/MDSA incluir la ejecución de la obra solicitada, otorgándonos así el Ministerio de Educación la autorización correspondiente mediante informe 210 – ETA – INFRA – AGAIE – UGEL – 06 – 2013, toda vez que el terreno sobre el cual se realizará la obra en mención constituye aporte reglamentario a favor de educación y por tal razón es propiedad del citado ministerio.

Hasta el día de hoy los niños venían estudiando en condiciones precarias, sin embargo gracias a lo acordado en el presupuesto participativo del año 2014 por la sociedad civil y con el empuje e iniciativa de nuestra alcaldesa la señora Leonor Chumbimune, se inició la construcción de cuatro módulos de un colegio inicial con áreas recreativas lo que contribuirá a la educación de nuestra niñez, esta obra que se realiza con inversión directa de la Municipalidad ha sido aplaudida no solo por los vecinos de la Cooperativa sino también por autoridades del Ministerio de Educación como el director de la Ugel 06, Mg. Americo Valencia quien señaló que “si todos los alcaldes tomarán decisiones de este nivel, otra sería la realidad de la educación en nuestro país”.

Los modernos módulos harán olvidar a las paredes de madera y techos de calamina que fungían de aulas de clase y también a los silos que eran los baños del mencionado establecimiento educativo